386 familias de Osorno recibieron subsidios habitacionales

386 familias de Osorno recibieron subsidios habitacionales

16 Enero 2016

Estas personas, que estuvieron agrupadas en un total de 15 comités, y recibieron sus respectivos certificados que las acreditan como beneficiarias de esta ayuda del Estado.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

386 familias de la comuna cumplirán el sueño de poder comprar o construir una vivienda, además de tener la opción de ampliarlas o mejorarlas, gracias a la entrega de los Subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 y del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; recursos que fueron entregados en una ceremonia realizada en la Casa del Folclor.

Estas personas, que estuvieron agrupadas en un total de 15 comités, y recibieron sus respectivos certificados que las acreditan como beneficiarias de esta ayuda del Estado de manos del alcalde Jaime Bertin, quien fue acompañado en esta entrega por otras autoridades de la zona.

Gracias a este aporte, dijo la autoridad comunal, “nuestros vecinos podrán mejorar su calidad de vida y la de sus respectivas familias, por lo que agradezco al Gobierno de Chile por generar esta instancia concreta de apoyo a estas personas, lo que se suma, así, a otros subsidios que, anteriormente, se han entregado en nuestra ciudad”.

Cabe destacar que los Subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 fueron en beneficio de las familias más vulnerables, proporcionándoles un aporte que va desde las 330 a las 580 UF para adquirir o construir una vivienda en sectores urbanos o rurales. En tanto, los recursos del Programa de Protección servirán tanto para la mantención de vivienda -mediante la instalación de colectores solares- o bien para ampliación de la misma y, para lo cual, cada familia recibió un subsidio que va entre los 50 a 65 UF y de 90 a 350 UF, respectivamente.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.