2 mil 240 millones de pesos para la reposición total del Liceo de Las Américas de Entre Lagos

2 mil 240 millones de pesos para la reposición total del Liceo de Las Américas de Entre Lagos

18 Septiembre 2015

En sesión del CORE realizada en la comuna de Puyehue y con la presencia del Intendente Regional Leonardo De La Prida, los 16 Consejeros Regionales aprobaron la entrega de 2 mil 240 millones de pesos para la construcción de 3 mil 520 mts2. de nueva infraestructura educacional.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con el respaldo de todos los miembros del consejo regional se aprobó la tarde de este miércoles 16 de septiembre, 2 mil 240 millones de pesos solicitados por la Municipalidad de Puyehue, para la reposición y ampliación de las instalaciones del liceo “Las Américas” emplazado en la villa de Entre Lagos.

Las actuales instalaciones del mencionado establecimiento educacional fueron construidas a través de penales pre fabricados el año 1987 como una obra transitoria pero que han permanecido en el tiempo albergando en sus aulas a 217 alumnas y alumnos que reciben educación científica humanista y técnica profesional en la carrera de Servicios Turísticos.

La iniciativa contó con el categórico respaldo de los 4 representantes de la provincia de Osorno ante el consejo regional, María Angélica Barraza, Juan Carlos Duhalde, Harry Jurgensen y Carlos Peña, quienes coincidieron en manifestar su satisfacción porque este es el primer paso de una obra emblemática,  que por una serie de factores no fueron abordados anteriormente con la premura que requiere la educación.

En lo inmediato, la Ilustre Municipalidad de Puyehue y el Gobierno Regional firmarán el Convenio de Licitación de las obras del nuevo Liceo Las Américas con el fin de comenzar cuanto antes la ejecución de los 3 mil 520 mts2 de nueva infraestructura, donde destaca la construcción de un gimnasio techado de 929,62 mts2.

"Durante todo el año 2016, estaremos en plena ejecución de nuestro nuevo Liceo Las Américas, y para eso tenemos preparado un plan de contingencia con el fin de seguir impartiendo clases a los más de 200 alumnos, porque los jóvenes deben seguir su proceso educativo como corresponde" explicó el alcalde Queipul.

"Quiero agradecer muy especialmente al Intendente de la Región Leonardo De La Prida, al Presidente Regional del CORE Pedro Soto, así como a los cuatros consejeros de la provincia de Osorno María Angélica Barraza, Harry Jürguensen, Carlos Peña y su presidente Juan Carlos Duhalde, porque todos ellos se la jugaron completamente porque hoy Puyehue pudiese celebrar la concreción de un sueño como es contar con un Liceo Las Américas nuevo y moderno para la juventud de Puyehue" finalizó Queipul.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.