11 medallas obtienen deportistas de Los Lagos en Campeonato Nacional Federado de Atletismo

11 medallas obtienen deportistas de Los Lagos en Campeonato Nacional Federado de Atletismo

04 Mayo 2015

Valentina Barrientos de Castro logró el primer lugar en la prueba de los 800 metros planos y Francesco Delgado de Osorno en los 10.000 metros planos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Dos medallas de oro, siete de plata y dos de bronce obtuvo la delegación de deportistas del Programa de Entrenamiento Regional (PER) de la Región de Los Lagos, que compitió en el Campeonato Nacional Federado de Atletismo, realizado en Santiago.

Las medallas de oro fueron para la atleta Valentina Barrientos de Castro en los 800 metros planos y Francesco Delgado de Osorno en los 10.000 metros planos.

Mientras que consiguieron medalla de plata, los deportistas Fernanda Saldivia de Osorno en los 1.500 metros planos, Valentina Barrientos de Castro en los 400 metros planos, Diana Melipillán de Puerto Montt en el Lanzamiento del Disco y de la Bala, Valentina Kein de Osorno en Salto Largo, Renate Pinninghoff de Osorno en la prueba de los 100 metros vallas y César Maldonado de Puerto Montt en el Lanzamiento de La Jabalina.

En tanto, los atletas que lograron medalla de bronce fueron Fernanda Saldivia de Osorno en los 3.000 metros planos y Sebastián Llancapani de Puerto Montt en Lanzamiento de La Jabalina.

Al respecto, la atleta Valentina Barrientos de Castro se mostró contenta con la medalla de oro obtenida en la prueba de los 800 metros planos, ya que hizo un registro de 2 minutos 14 segundos, siendo su mejor tiempo, pero a dos segundos de clasificar para el Sudamericano Juvenil de Ecuador, objetivo que aún no descarta. Ahora se prepara para competir en los selectivos de los Juegos Binacionales de la Araucanía y los Juegos Deportivos Nacionales de Santiago.

El Programa de Entrenamiento Regional (PER) de la Región de Los Lagos atiende a 77 deportistas, en las disciplinas de atletismo, remo, ciclismo y tenis de mesa, con un presupuesto de $ 96.590.000.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata se mostró contento con el resultado obtenido por estos deportistas de la región, señalando “son atletas del Programa de Entrenamiento Regional, estamos tratando de sumar cada día más deportistas y el desafío como Ministerio del Deporte y como Instituto Nacional de Deportes, es seguir potenciando y trabajando con fuerza por nuestros deportistas de la región”. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.