Capital Semilla enfocado en el sector Turismo es difundido en comunas de la Región

Capital Semilla enfocado en el sector Turismo es difundido en comunas de la Región

18 Agosto 2012

Programa Especial dirigido a micro y pequeñas empresas del rubro turístico, financiado por el Gobierno Regional  y ejecutado por SERCOTEC Los Lagos.

Viviana Sepúlve... >
authenticated user Corresponsal

Cochamó, Quellón, Fresia, Entrelagos, Puyehue, Osorno, Puerto Varas y  Puerto Montt son algunas de las comunas que SERCOTEC Los Lagos ha visitado con el fin de difundir entre las micro y pequeñas empresas (MIPES) del rubro turístico, el Programa Especial Capital Semilla Empresas Turísticas de Los Lagos, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y que es ejecutado por SERCOTEC.

El principal objetivo de este programa es fortalecer y promover el crecimiento de empresas turísticas de menor tamaño, que se encuentran imposibilitadas de dar por sí mismas el salto de competitividad que les permita capturar una oportunidad de mercado a través de la innovación de productos, servicios y/o procesos, desarrollo de nuevos mercados y consolidación en los actuales.

“Una de las prioridades del Gobierno Regional es poder darle oportunidades al sector turismo, sobretodo a empresarios y empresas que están en lugares apartados. Esa es la  gran apuesta que tiene el programa, hacer una llegada más amplia a sectores que por dificultades de acceso, de comunicación e internet no tienen la posibilidad de postular de manera rápida”,  explica Cesar Aguilar, Director Regional de SERCOTEC.

Los postulantes que cumplan los requisitos indicados en las bases y que según las etapas de evaluación resulten ganadores, recibirán subsidios no reembolsables por montos entre los 500 mil pesos  y los 2 millones de pesos. Por su parte, el empresario/a deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de SERCOTEC en efectivo.

El periodo de postulación finaliza el 31 agosto, por lo que los interesados en obtener mayor información y que deseen postular, pueden ingresar a la página web www.sercotec.cl  o bien contactarse con las oficinas de SERCOTEC en cada provincia: Osorno (64) 243484;  Puerto Montt (65) 434331 y Castro (65) 635813. 

Comentarios

Imagen de Miguel Arismendi G.

"Durante los últimos meses

"Durante los últimos meses hemos sido testigos de cómo el gobierno de Chile se ha empeñado en sacar adelante e imponer sus decisiones al conjunto de la sociedad chilena con medidas correctoras o simplemente cosméticas de aplicación en la política educativa de Estado. Entiéndase por tal, la minimalista e impresentable (por llamarla de alguna forma) reforma tributaria, la mejora en los instrumentos o sistemas de evaluación de instituciones de educación privada, la introducción de nuevos mecanismos de control al sistema educativo, entre otros adornos".

Si deseas leer el comentario al completo, entra en http://www.rebellin.org

 

Síguenos. Mucho más que una web!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.