Elecciones 2017: Revisa la lista de candidatos a diputados y cores en Osorno

Elecciones 2017: Revisa la lista de candidatos a diputados y cores en Osorno

18 Noviembre 2017

Este año debuta el nuevo Sistema Electoral Proporcional.

Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo 19 de noviembre, se llevarán a cabo las elecciones 2017, donde los chilenos elegirán al futuro Presidente que gobernará por los próximos cuatro años. Además en todas las regiones se votará la elección de Diputados y Cores.

Además este año debuta el nuevo Sistema Electoral Proporcional que busca una mayor proporcionalidad, aumentando el número de escaños a elegir tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, modificando también los distritos electorales.

Por su parte la Cámara de Diputados aumenta de 120 a 155 el número de escaños a elegir y se reduce de 60 a 28 los distritos electorales. En el distrito 25, al que pertenecen las comunas de Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos existen 32 candidatos a Diputados.

Este año también serán elegidos los Cores para cada circunscripción provincial.  Debido a esto en la provincia de Osorno existen 22 candidatos a Core, cargo que dura cuatro años pudiendo ser reelegidos.

Para conocer la nómina de candidatos a Diputado ingresa Aquí.

Para conocer la nómina de candidatos a Core ingresa Aquí.

Imagen: Huawei / Agencia Uno