Servel objetó 16 candidaturas en la provincia

13 Agosto 2012

El partido más perjudicado fue el PRI, con 14 fichas mal inscritas, a quienes se suma Hugo Huaiquián, quien finalmente fue inscrito como concejal en Río Negro por el Partido Radical.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este domingo el Servel dio a conocer el listado de candidatos aceptados para competir en las próximas elecciones municipales, tras haberse inscrito el pasado 30 de julio. Un dato no menor si se piensa que la ley electoral prohíbe inscribir como independientes a quienes militen en un partido político y viceversa.

Por ello, los ojos de todos los representantes de los partidos políticos estuvieron puestos en el informe oficial emanado por el Servel, según el cual 16 candidaturas fueron objetadas en la provincia. La mayoría de ellos corresponde a candidatos a concejal del PRI, entre los que incluso se cuenta su presidente regional, Juan Carlos Soto.

Otro de los que fue objetado fue el ex socialista de Río Negro Hugo Huaiquián, quien tras negociaciones con el Partido Radical y pese a que su intención era competir por la alcaldía, finalmente fue inscrito como concejal como independiente por dicho partido.

Los candidatos objetados tienen un plazo legal de 5 días para apelar a las razones de la objeción, que de ser ratificada, los dejará impedidos de participar en esta elección.