Director Regional del SERNAC dictó una charla magistral en AIEP Osorno

Director Regional del SERNAC dictó una charla magistral en AIEP Osorno

18 Agosto 2015

En el marco del Programa de Educación Financiera SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor), el director regional Los Lagos de este servicio Marco Cid Bascur, dictó una "charla magistral para jóvenes" a los estudiantes de AIEP Sede Osorno.

marcelomoraga >
authenticated user Corresponsal

Esta actividad, organizada por la Escuela de Negocios AIEP en Osorno, abordó temas como el endeudamiento juvenil, ahorro, presupuesto e inversión, en el marco de su rol como agentes activos de la economía.

Marco Cid informa que “este año el SERNAC tiene un programa de educación financiera, muy importante, enfocado a grupos vulnerables, compuesto por jóvenes de educación media, de educación superior técnico profesional y adultos mayores. También, es una oportunidad porque si los jóvenes son capaces de especializarse en materias de consumo, pues al ser del área de negocios, pueden relacionarse con alguna institución financiera y ser de utilidad como futuras oportunidades laborales o especialización en alguno de estos rubros”, indicó.

El SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) es un servicio público dependiente del Ministerio de Economía que tiene como misión educar, informar y proteger a los consumidores de Chile; fomentando la participación ciudadana a través de la Ley 19.496 de Protección a los Drechos del Consumidor.

“Es importante que los estudiantes puedan interactuar y tener este tipo de diálogo. El endeudamiento es un tema sensible para el país. Muchos estudiantes comienzan su vida laboral sobre endeudados porque pueden acceder con mucha facilidad a créditos y tarjetas. Al no tener una cultura ni educación adecuada, las deudas se transforman en su principal enemigo para progresar en términos laborales. Este tipo de instancias nos permite educarles y a sus familias para hacer un uso responsable de los instrumentos financieros”, indicó Ramón Rubio, director ejecutivo de AIEP Sede Osorno.

El expositor de esta charla magistral para jóvenes, Marco Cid, director regional de SERNAC, es administrador público y Master en Políticas Públicas y Sociales. Anteriormente, fue profesor de gerencia pública y Seremi de Economía en la Región de los Lagos.

Galería Imágenes

  • Director Regional del SERNAC dictó una charla magistral en AIEP Osorno
  • Director Regional del SERNAC dictó una charla magistral en AIEP Osorno
  • Director Regional del SERNAC dictó una charla magistral en AIEP Osorno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.