<p>“Estamos disponibles para conocer nuevas alternativas que nos aporte un mayor valor a nuestro negocio”, expresó du gerentegeneral Patricio de Solminihac, quien&nbsp;repasó el ambicioso plan de expansión de la compañía productora de litio.</p>
Imagen de Especial
6,779 Lecturas
19 de Diciembre, 2018 15:12

Exponor 2019 confirmó la presencia de la minera no metálica SQM, compañía que aseguró su participación en la exhibición internacional con un centro de negocios y a través de delegaciones técnicas, visitas a faena y en la rueda de negocios.

Su gerente general, Patricio de Solminihac, destacó la participación de SQM en Exponor 2019 como “un hito importante en el calendario, ya que es un punto de encuentro relevante entre los proveedores de la industria y los mandantes. También, es el momento en que las grandes empresas presentan en el mercado local sus innovaciones y un lugar de camaradería para el sector minero. Un excelente marco para la realización de negocios”.

El máximo ejecutivo representante de SQM destacó que la participación de la compañía en Exponor considera la búsqueda de nuevos proveedores para los proyectos que están desarrollando.

“Trabajamos bajo el principio de mejora continua, por lo cual siempre estamos disponibles para evaluar y conocer nuevas alternativas que nos aporte un mayor valor a nuestro negocio. El área de abastecimiento está constantemente analizando y buscando proveedores y servicios. Adicionalmente, como compañía tenemos en nuestro ADN la innovación, no tenemos miedo a conocer y evaluar nuevos productos, insumos y servicios”.

Proyectos de expansión

El gerente general de la compañía hizo un repaso de los planes de expansión de SQM, desafío que se extenderá hasta el año 2021 y que considera la renovación de su planta de carbonato de litio y el aumento de la capacidad de su Planta de Nitrato de Potasio 3, proyectos que estarán dando a conocer en la exhibición que se realizará entre el 27 y 30 de mayo de 2019.

“En mayo de 2018, anunciamos una ambiciosa expansión en nuestro plan estratégico del litio en Chile, la que consta de tres fases: la primera consistió en expandir nuestra producción de 48.000 a 70.000 TM en 2018; la segunda, en aumentar la producción de 70.000 a 120.000 TM, que se espera completar en 2019; y la tercera fase agrega 60.000 TM adicionales de capacidad a nuestras operaciones, alcanzando un total de 180.000 TM para 2021”, explicó el gerente general de SQM y agrega que para este plan se consideró “una renovación de la planta actual de carbonato de litio al cambiar y actualizar componentes claves e implementar tecnología de punta”.

Por otra parte, de Solminihac se refirió al aumento de la capacidad de la Planta de Nitrato de Potasio 3, que considerará ampliar la producción de nitrato de potasio (KNO3) en 1.500 toneladas por día.

“En esta ampliación han sido importantes los proveedores y valoramos que el 100% de las empresas colaboradoras a cargo de la ejecución de los proyectos se hayan sumado a M1 –nueva forma de trabajo basada en metodología Lean-, implementando la herramienta de seguridad de SQM “ABC”, en su quehacer diario”, señaló el ingeniero civil químico.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook