SOFOFA a Piñera sobre aumento de impuestos: El mundo no es de "Bilz y Pap"

Andrés Concha rechazó una eventual reforma tributaria en la cena aniversario de la multi-empresarial a la que asistió el Presidente. Enfatizó que “la paz social no está en el mercado”.

Imagen de Equipo El Vacanudo
2,350 Lecturas
03 de Noviembre, 2011 17:11

Un enfático rechazo a una eventual reforma tributaria, y su consiguiente alza de impuestos, expresó el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, en la cena por el aniversario 128 de ese conglomerado empresarial al que asistió el Presidente Sebastián Piñera.

“No faltan quienes con una mirada muy simplista señalan que una reforma tributaria es el precio a pagar para comprar paz social dando por hecho que ellos no afectará el crecimiento”, dijo en parte de su discurso ante el Mandatario.

Agregó que “la variable tributaria es considerada uno de los elementos principales que definen la estrategia de crecimiento del país, si esto no fuese así todo sería muy sencillo se podrían subir los impuestos satisfacer con ellos las demandas sociales, sostener la inversión y aumentar el crecimiento.Lamentablemente el mundo de Bilz y Pap sólo existe en la fantasía de los niños”.

Junto con llamar a “observar lo que ocurre hoy en Europa”, señaló que en la Sofofa “discrepamos profundamente de esta visión, la paz social no está en el mercado, no es algo que podamos comprar, ella es un bien que construimos entre todos. Al subir los impuestos se corre el riesgo de  sacrificar otros objetivos, la inversión es uno de ellos”.

En su discurso ante los empresarios industriales, el Presidente Piñera no se refirió puntualmente al debate por la reforma tributaria optando por enfatizar los riesgos para la economía local por la crisis internacional

“Mientras más difíciles sean los tiempos  y mientras más grandes sean los desafíos que dabemos enfrentar como sociedad más necesaria  es la unidad de los chilenos” apuntó y luego advirtió que Chile "va a vivir tiempos más difíciles que los que hemos vivido en los últimos dos años".

Fuente: La Nacion.cl

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.