Seremi de BB.NN. descarta nueva compra de Cencosud en Plazuela Yungay

Seremi de BB.NN. descarta nueva compra de Cencosud en Plazuela Yungay

10 Noviembre 2011

La titular regional del ramo, salió a aclarar las versiones de prensa nacional que hablaban de una nueva compra de Cencosud en Osorno para la construcción del mall.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Sopresa causó en Osorno la información publicada la tarde de este jueves por el Diario Financiero, y que hablaba de la compra de 180 m2 por parte de la empresa del retail Cencosud en la Plazuela Yungay de Osorno para la construcción del mall.

Según el portal financiero, "El equipo del área inmobiliaria de Baker & Mckenzie -liderada por Andrés Wagner- logró que Bienes Nacionales vendiera  cerca de 180 m2 de la Plaza Yungay de Osorno a Cencosud como parte del mall que construye en esa ciudad".

Sin embargo, esta información fue rápidamente desmentida por la Seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Carolina Hayal, quien en conversación con El Vacanudo, descartó que se tratara de una nueva compra, sino de la misma realizada hace dos años.

"Esta compra se empezó a tramitar hace como dos años y este año se concretó la venta. Pero lo que nosotros vendimos no es la Plazuela Yungay, sino un bien fiscal que no está afecto a bien nacional de uso público, porque las plazas son bienes nacionales de uso público y no se puede construir", explicó la seremi.

Por lo tanto señaló que lo que se vendió fue "una parte que les faltaba a ellos dentro del proyecto del mall", que por cierto ya está construido y no contempla una ampliación en su planta baja. 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jinsaw

  el diario asutral de

 

el diario
asutral de osorno, publica completamente lo contrario desde las palabras del
seremi hasta las resoluciones del tema… algunos de los medios miente, cual será?