Se iniciaron las postulaciones a las Becas de Inglés Corfo 2013

Se iniciaron las postulaciones a las Becas de Inglés Corfo 2013

07 Marzo 2013

Para el presente año hay 10 mil cupos disponibles. El plazo de inscripción es hasta el mediodía del viernes 22 de marzo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el cantante y animador de TV Luis Jara interpretando en inglés su éxito “Un golpe de suerte” (“A stroke of luck”), este martes se dio la partida a nivel nacional a una nueva campaña de postulación al Programa de Becas de Inglés Corfo 2013.

Un total de 7.567 chilenos se beneficiaron con esta iniciativa gubernamental el año pasado y este año la meta es llegar a 10 mil personas que deseen aprender el idioma inglés, materializando su inscripción vía Internet antes del mediodía del viernes 22 de marzo.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta convocatoria 2013 pueden postular mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva, y que obtengan entre 300 y 400 puntos en el examen TOEIC©. Se eliminó el requisito que permitía postular sólo a profesionales de las áreas de servicios globales y turismo, y a estudiantes de últimos años de carreras profesionales.

La Beca de Inglés Corfo es para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante. En ambos casos la beca cubre el 80% del costo y los becarios seleccionados sólo deberán pagar por concepto de matrícula $100.000 y $200.000, respectivamente.

A nivel nacional en tanto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, señaló que “sabemos que el manejo del idioma inglés es cada vez más necesario en el mundo de los negocios. Esto nos permite apoyar a nuestros emprendedores y atraer empresas a Chile que requieran de profesionales bilingües, para avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en un país desarrollado”, expresó

Este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC©) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

Para postular, se debe tener un TOEIC© vigente rendido con posterioridad al 26 de abril de 2011 o bien pagar $10.000 para dar este examen en el marco del proceso de postulación a la beca.  Los antecedentes del programa y requisitos de postulación están disponibles en www.corfo.cl, donde también es posible realizar la inscripción.

Los cursos se impartirán en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas. Las instituciones que ofrecerán los cursos serán informadas a los becarios durante el proceso de matrícula.

En medios de circulación nacional, como también en redes sociales, ya se puede ver el video de la canción “Un golpe de suerte” (“A stroke of luck”) del cantante Luis Jara, donde el artista y ahora rostro de esta campaña, interpreta en inglés el video de esa canción.