Se extienden plazos para postular a programas de Sercotec en la Región de Los Lagos

22 Abril 2015

El Programa Crece, en tanto, amplió su plazo de postulación hasta el lunes 27 de abril.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hasta este viernes 24 de abril se amplió el plazo de postulación para los programas Capital Semilla y Abeja Emprende, dos programas emblemáticos del Servicio de Cooperación Técnica, que este 2015 han sido rediseñados ofreciendo bbeneficios de mayor calidad y monto; todo ello con el fin de lograr un real impacto económico en las empresas atendidas.

“Apuntamos a que los emprendimientos se sostengan en el tiempo, a que los negocios efectivamente crezcan y que aumenten sus ventas”, señaló el director regional Los Lagos de Sercotec, Marcelo Álvarez. Por eso, agregó el personero,  al financiamiento de inversiones se agrega ahora asistencia técnica y capacitación, de manera de fortalecer la gestión y las capacidades de los emprendedores y emprendedoras.

Ambos programas, dirigidos exclusivamente a personas naturales con proyectos de negocios, consideran un aporte de Sercotec de hasta 3,5 millones de pesos, lo que implica un aumento respecto de los 2 millones existente hasta ahora en Capital Semilla. Este incremento es aún mayor en el caso de Capital Abeja Emprende, orientado solo a mujeres emprendedoras, el cual se eleva de 1,5 millones a los mismos 3,5 millones de pesos. Los dos consideran hasta 1,5 millones de pesos para asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing.

Programa Crece

El Programa Crece, en tanto, amplió su plazo de postulación hasta el lunes 27 de abril. Este nuevo instrumento de Sercotec busca potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas y su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Ofrece un cofinanciamiento de hasta seis millones de pesos para inversiones, capacitación y asistencia técnica definidas en un plan de trabajo, además de asesoría y acompañamiento a los empresarios durante todo el desarrollo de su plan.

Marcelo Álvarez señaló que este programa otorga “un subsidio no reembolsable de hasta seis millones de pesos. De ese monto, hasta un millón y medio pueden destinarse a asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing, y un máximo de cuatro millones y medio, para inversiones. Las empresas que resulten seleccionadas deben aportar como mínimo el 30% del cofinanciamiento Sercotec”.

Las empresas interesadas en acceder deben descargar la guía de postulación y presentar sus proyectos en www.sercotec.cl. Pasada la fase de evaluación, aquellas que resulten seleccionadas reciben primero una asesoría para optimizar el plan de trabajo presentado.