SAGOFISUR 2014 exhibió innovación y tecnología agrícola de Nueva Zelandia

18 Noviembre 2014

Varias empresas del país kiwi estuvieron presentes con stands y representantes propios o de distribuidores chilenos, con soluciones para la productividad agrícola. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de exhibir sus últimas novedades que pueden ser replicadas por los productores chilenos, el país oceánico trajo a SAGOFISUR 2014 una misión con empresas neozelandesas que mostraron cómo sus conocimientos, productos y tecnologías ayudarán a incrementar la eficiencia en los campos de Chile.

Nueva Zelandia es hoy uno de los principales  exportadores de alimentos en el mundo y es líder en la producción de praderas forrajeras debido a su eficiencia y bajos costos en praderas para la conversión de proteínas para el sector agropecuario. La clave de su éxito está basada en las innovaciones y tecnologías empleadas en sus campos.

En SAGOFISUR 2014, estuvieron representadas empresas neozelandesas de soluciones de tecnología agrícola, equipos para la salud animal, genética, servicios y gestión de praderas, consultoría y capacitación y semillas, entre muchos otros. Entre ellas estuvieron Gallagher, ISL Animal Health, Livestock Improvement Corporation (LIC), New Zealand Agriseeds, Pacific Basin Exports, Robertson Manufacturing, Shoof, Tru-Test y Waikato Milking Systems.

Kiwi Encuentro

El tradicional Kiwi Encuentro, organizado por NZTE, tuvo lugar el sábado 15 por la tarde en el recinto Carpa Eventos, dentro de SAGOFISUR. Contó con la asistencia de más de 70 personas clave del sector, entre empresarios chilenos, neozelandeses, representantes de SAGO y Aproleche, medios de comunicación y otras entidades.

Rhianon Berry, agregada comercial de New Zealand Trade & Enterprise, fue la encargada de dar la bienvenida al evento con un breve discurso.  “Existe una relación de hace muchos años colaborando juntos en el rubro agropecuario de Osorno, entre esta región y las empresas representantes de Nueva Zelandia. Se han compartido experiencias, conocimiento, innovaciones y negocios fructíferos”, señaló Berry.

Las tecnologías y servicios usados por el productor neozelandés están en constante traspaso para los productores chilenos. “Para nosotros es muy interesante la creciente y constante demanda en Chile, y particularmente esta región, para desarrollar y adquirir tecnologías que ayuden a mejorar su productividad agrícola. Entre 2007 y 2013, las exportaciones desde Nueva Zelandia a Chile relacionadas con tecnología agropecuaria han aumentado un 94%. Un claro ejemplo de cómo las empresas y productores de ambos países se vienen entendiendo con cada vez mayor sintonía en los procesos y manejo de información”, añadió Berry.

Además, de parte de la Embajada de Nueva Zelandia, Sara Lovegrove, Vice Jefa de misión en Chile, pronunció también unas breves palabras donde los auditores pudieron conocer más detalles sobre la realidad del país neozelandés y distintas iniciativas que han contribuido a fortalecer lazos con Chile.

Tras los discursos, los presentes pudieron disfrutar de un espacio para conversar y compartir experiencias y conocimientos.