Revisa acá con tu rut si tienes excesos en las Cajas de Compensación

03 Agosto 2014

Hay en total cerca de 5 mil millones de pesos que no han sido cobrados por afiliados. La devolución beneficiará a más de 176 mil trabajadores y pensionados del país.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio del Trabajo y la Superintendencia de Seguridad Social dieron a conocer este viernes el proceso con el que trabajadores y pensionados afiliados a las cajas de compensación podrán solicitar la devolución de pagos por exceso en crédito social.

Ver también: Acreencias Bancarias: Ingresa tu RUT y revisa si tienes plata olvidada en los bancos

¿Por qué se generan los excesos en crédito social?

Debido a errores o duplicidades en el pago del crédito social, tanto por parte de entidades empleadoras como de deudores de crédito social, y son situaciones inherentes al proceso de recaudación de los créditos sociales.

¿Cómo cobrar los excesos?

Los afiliados pueden consultar con su RUT en los sitios web, si tienen o no saldo a favor para su devolución. En caso de ser así, las devoluciones se pueden solicitar por el afiliado o quien lo represente a través de un poder simple y fotocopia del carnet o sus herederos.

A continuación, entérate si te corresponde recibir parte de esa plata. Ingresa tu RUT y consulta aquí si tu Caja de Compensación te devolverá dinero.

Caja La Araucana

 

Caja Gabriela Mistral

 

Caja Los Andes

 

Caja 18

 

Caja Los Héroes

http://www.suseso.cl/

Ver también: Revisa con tu nombre y apellido si tienes plata olvidada en el banco