Requisitos y cómo postular al Bono Empresa & Negocio 2015 de Sence

Requisitos y cómo postular al Bono Empresa & Negocio 2015 de Sence

24 Junio 2015

El beneficio de capacitación está dirigido a micro y pequeños  empresarios que tributen en primera y segunda categoría. Conoce los requisitos y cómo postular aquí.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, abrió la postulación para el Bono Empresa & Negocio, BEN, para la Región de Los Lagos, beneficio de capacitación sin costo, cuyo objetivo es aumentar la productividad y la competitividad del negocio a través de herramientas que potencien su capacidad de gestión.

Para 2015, el BEN contempla más de dos mil quinientos cupos para formación, los que se irán abriendo de manera gradual en todo el país. Para acceder a ellos, los interesados deben postular en línea a través de la página del servicio aquí.

"Este beneficio apunta a mejorar la productividad y funcionamiento de las pequeñas empresas a través de cursos de capacitación focalizados y prácticos. La formación de competencias es una de las maneras más efectivas para mejorar la empleabilidad y los resultados de las empresas”, indicó Mauricio Barrionuevo, encargado de  Empleo y Capacitación en Empresas de la Dirección Regional Los Lagos.

Quienes resulten seleccionados/as, obtendrán el Bono de Capacitación que les da la oportunidad de inscribirse en el curso e institución de su elección, dentro de la oferta disponible en cada región.

El/la beneficiado/a sólo deberá aportar una matrícula, equivalente al 20% del valor del curso, que hará las veces de garantía y que le será devuelto al beneficiado/a al término del curso, el que deberá será probado en términos de asistencia (80%) y evaluación.

Requisitos

Pueden postular los/as dueños/as, socios/as y representantes legales de micro y pequeñas empresas, en conformidad a las definiciones del artículo segundo de la Ley 20.416, que tengan iniciación de actividades, ya sea como persona natural o jurídica. La empresa deberá tener ventas anuales iguales o inferiores a 25.000 U.F o pertenecer a la categoría de contribuyente del artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, en la medida que sea validado en las bases de datos de que disponga el Sence.

Asimismo, podrán acceder los/as trabajadores/as por cuenta propia, que no tengan cotizaciones previsionales (como trabajador dependiente) en los últimos tres meses y aquellos/as trabajadores/as pertenecientes a registros especiales: pescadores artesanales registrados en Sernapesca, feriantes registrados en municipalidades, dueños de taxis y colectivos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros (RNTPP) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, o emprendedores/as en situación especial avalados por alguna institución del Estado o Municipal.