Requisitos y cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer y al Subsidio del Empleo Joven (SEJ)

27 Agosto 2015

Averigua aquí los requisitos y cómo postular el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Directora Regional del IPS Tabita Gutiérrez informó en la Intendencia Regional de Los Lagos los diferentes servicios que la institución tiene para este segundo semestre del año destacando  para este mes el bono al trabajo de la Mujer y el subsidio al empleo Joven.
 
Gutiérrez destacó la labor permanente y los beneficios que el  Instituto de Previsión Social tiene para los usuarios dando a conocer una vez más todos los servicios traspasados que amplían las funciones previsionales y la atención de público, ofreciendo así una gama de servicios que el Estado tiene a disposición de la comunidad.
 
El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio del Ministerio de Desarrollo Social (administrado por Sence), las trabajadoras dependientes e independientes, de 25 a 59 años de edad, que cumplan con los requisitos de postulación, podrán acceder a un bono anual, que incremente sus ingresos. A la vez, el bono beneficia a sus empleadores/as. Las beneficiadas pueden hacer uso de este bono por 4 años continuos y los/as empleadores/as obtienen este bono hasta por 24 meses por trabajadora (que también este cobrando el bono). El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

Mayores consultas se pueden realizar en el sitio oficial www.bonotrabajomujer.cl

Por otra parte el Subsidio al Empleo Joven, SEJ, es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población). El beneficio apoya además a quienes los contratan (sus empleadores).

El Subsidio se mantiene en la medida que el beneficiario siga teniendo entre 18 y menos de 25 años de edad, su remuneración no supere el límite legal establecido  y no trabaje en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

El subsidio al empleo joven, se otorga hasta el último día del mes en que el trabajador tenga 24 años de edad. Por tanto, transcurrido dicho plazo el trabajador deja de ser beneficiario (a) del Subsidio.

Mayor información en www.subsidioempleojoven.cl 

Finalmente, la Directora Regional del IPS señaló que estos beneficios se están presentando en todas las rutas de pago de la región y que se difunden permanentemente a la comunidad.