Región de los Lagos promueve intercambio con Argentina

Región de los Lagos promueve intercambio con Argentina

30 Mayo 2011

La Mesa Público Privada de Comercio Exterior y Turismo de la Región de los Lagos se encuentra organizando un workshop y un seminario de comercio exterior y turismo en Bariloche entre el 1 y 3 de junio de 2011.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Debido a que se han detectado brechas de competitividad en la facilitación del comercio exterior entre Chile y Argentina; esta instancia regional definió desarrollar una serie de acciones para promover el tránsito de mercancías, vehículos y personas por el Paso Cardenal Samoré, en la Región de los Lagos.

En acuerdo con empresas privadas que exportan, importan mercancías y reciben turistas extranjeros o compradores desde las ciudades vecinas de Argentina, se realizará un workshop con la oferta de la Región de los Lagos chilena en Bariloche y un seminario de comercio exterior y turismo. Estas acciones tendrán lugar entre el 1 y 3 de junio de 2011 en Bariloche, para posteriormente sostener un encuentro de similares características en Osorno el 23 de junio de 2011.

Se espera contribuir a una mejor comprensión de los procesos de exportaciones e importaciones entre Chile y Argentina; y a un intercambio mayor de turistas por razones de compras y descanso. Todo lo anterior, con el fin de avanzar con acciones concretas en la integración de Chile y Argentina, como antesala del próximo encuentro de integración entre ambos países que se realizará en San Martin de los Andes, Argentina, a fines de junio.

Este plan cuenta con la participación de servicios públicos como Sernatur, Aduana, SII, SAG, PDI, Carabineros, Seremi de Economía, Gobernación Provincial de Osorno y la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de Los Lagos, entre otras entidades privadas.  Además, participan activamente el Consulado de Chile en Bariloche, el Consulado de Argentina en Puerto Montt y las contrapartes argentinas de los servicios públicos que participan del comercio exterior como Senasa, Migraciones, Aduana Argentina, entre otros.

Etiquetas: