No más abusos: Denuncian alzas en cuentas de luz en plena crisis económica

No más abusos: Denuncian alzas en cuentas de luz en plena crisis económica

11 Mayo 2020

Compañía asegura que no han habido incremento en los precios de cobro.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un aumento importante en el alza de boletas ha sido denunciado por la  Asociación de Consumidores de Osorno, lo que a su vez ha incrementado los reclamos de los clientes en contra de la empresa Saesa.

“En algunos casos podría tener una explicación por el hecho de que muchas familias están en cuarentena, por lo tanto, debería haber un aumento, pero esto debería ser proporcional al uso. Debería existir un alza, pero no en demasía o en doble como en el caso que muchos vecinos están denunciando”, comentó Luis Álvarez, presidente de la agrupación en conversación con Radio Bio Bio.

Por su parte, Pablo Jaramillo, jefe de Atención al Cliente de la compañía , comentó que se está revisando el caso a caso de cada reclamo, sin embargo, aclaró que no existe reajuste alguno en materia de cobros.

“No se ha revisado ningún tipo de alza en las tarifas eléctricas, los precios de energía se han mantenido congelados de acuerdo al proyecto de ley que se presentó a finales del año pasado, por lo tanto, el precio del kilowatt-hora no ha tenido incremento”, explicó.

“Hemos pasado más tiempo en nuestra casa, estamos utilizando más nuestros artefactos eléctricos, por lo tanto, sí puede haber un aumento de consumo en nuestra boleta”, agregó, señalando además que están dispuestos a acoger los reclamos y darles una pronta solución.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno