Los sectores productivos verdes que ganan con la nueva economía

Los sectores productivos verdes que ganan con la nueva economía

10 Noviembre 2014

El desarrollo de las ciudades sustentables debe tomarse a la hora de planificar los futuros entendimientos entre la ciudadania y la forma de trabajo. Esta sociedad sólo anula al ser humano y a la naturaleza.

Juan Villarroel >
authenticated user Corresponsal

El índice de rendimiento está dado por 32 indicadores y un conjunto de datos, cada uno con 4 dimensiones como el liderazgo y el cambio climático, la eficiencia, los mercados y la inversión y el medio ambiente y la naturaleza.

La fase política es muy importante para tener un moderno concepto de economía  y crecimiento verde. Los líderes deben tener plataformas para poder comunicar en forma adecuada en la forma en cómo van a utilizar los instrumentos del estado y como interaccionan con el mercado externo para adecuarse al mercado global para aumentar las inversiones verdes y el desarrollo industrial.

Los rendimientos de los países latinoamericanos se deberían tender a medir por su capacidad de poder empezar a desarrollar una cultura verde y no consumista. Deberíamos empezar a colaborar para buscar fondos para tener mejores ciudades humanitarias.

Este índice se calcula por medio del dióxido de carbono en su per capita, el PIB y el uso de energía primaria. El indicador que resulta proporciona una medida en relación a la cobertura global. El índice de rendimiento sobre el cambio climático incluye las tendencias de emisiones y desempeños de las políticas más relevantes.

Las bases del desarrollo está atrasado por el aspecto neoliberal y su modelo que van en caída libre. Nos enfrentamos a un mundo que está entendiendo que estamos frente a un desafío de enfrentar la fuerza del ser humano frente a la fuerza del conocimiento. En este siglo, el que copia no pasa de curso.

El desempeño de los edificios, el transporte, el turismo y la energía deben estar en perspectiva con las economías verdes. Al realizar la transición al uso de recursos más eficientes. Se debe analizar el ámbito sustentable y las energías renovables. Se hacen buenos esfuerzos para desarrollar una correcta fabricación. Las diferencias entre las economías desarrolladas y las emergentes se hacen por medio de la cobertura que los países requieren y, el tiempo razonable para cumplir ese cumplimiento, independiente de su desarrollo.

La importante contribución de las emisiones de gases en los edificios no permite garantizar un crecimiento económico más verde. Se debe reconvertir los parques inmobiliarios y proporcionar subsidios para los edificios residenciales y comerciales.

El transporte contribuye a las emisiones nacionales y es un sector que necesita mayor eficiencia en un moderno crecimiento. Al igual que los edificios, se considera que los indicadores están de acuerdos con los vehículos por clasificación.

El sector de turismo se puede medir en base a la geografía, así como  se hace en los edificios y el transporte. Por lo tanto, se debe tener un sistema de certificación mediante sistemas de evaluaciones nacionales o internacionales y el grado de sustentabilidad que deben tener en base al contenido interactivo; enlace con los operadores; presencia en los medios sociales y enlaces con los visitantes.

El porcentaje de electricidad se genera a partir de fuentes renovables basado en un país que cada día es más verde. Se debe tener una cuota de electricidad en Latinoamérica que sea por medio geotérmico, solar, mareas, eólica, biomasa y biocombustibles.

La transición a una economía verde requiere una economía verde y una adecuada inversión pública privada, con líderes para promover la combinación con los subsidios y políticas para el desarrollo.