Locatarios de Mercado Municipal de Osorno contarán con galpón provisorio mientras se construye nuevo recinto

22 Mayo 2012

De acuerdo a lo informado por el alcalde Jaime Bertin, se trata de un local provisorio de 609 metros cuadrados, que considera 12 cocinerías (de 5.6 por 4.9 m2, cada una) y 20 locales comerciales (2.4 por 3 m2, cada uno), todo ello emplazado en un área contigua al mercado actual.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de aminorar el impacto que significará para los locatarios del Mercado Municipal de Osorno el inicio de las obras de mejoramiento de dicha infraestructura, y con ello afectar lo menos posible las ventas de estos comerciantes, el municipio adjudicó la construcción de un Galpón que albergará sus labores mientras se ejecuten los trabajos de modernización proyectados para dentro de dos meses más.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Jaime Bertin, se trata de un local provisorio de 609 metros cuadrados, que considera 12 cocinerías (de 5.6 por 4.9 m2, cada una) y 20 locales comerciales (2.4 por 3 m2, cada uno), todo ello emplazado en un área contigua al mercado actual. Lo anterior considera una inversión municipal de $182 millones de pesos y la construcción comenzará dentro de los próximos 10 días.

La construcción de este recinto provisorio considera una estructura en base a tubest, como estructura mayor, y paneles de Isopol, como paneles de cierros y divisiones interiores, mientras que el piso será de madera en base a vigas y terciado estructural, revestido de flexit, con el fin de hacerlo lavable, y la techumbre será en base a planchas PV-4 Acuaestop.

“Este galpón provisional forma parte del plan de contingencia que, como entidad edilicia, hemos establecido al respecto y cuyo objetivo es hacer que los comerciantes del Mercado Municipal se vean lo menos afectados con la ejecución de este proyecto y puedan vender sus productos en un lugar amplio y seguro”, sostuvo el alcalde Bertin.