Líder de la banca calificó de "suicidio ciudadano" sistema de alerta sobre desasbastecimiento de cajeros

Líder de la banca calificó de "suicidio ciudadano" sistema de alerta sobre desasbastecimiento de cajeros

06 Diciembre 2014

Tras el servicio de alerta ciudadana implementada por el Sernac y el ministerio de Economía.

CNNChile >
authenticated user

"Lo que hacen es incendiar la pradera" Así criticó el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad, el anuncio del Sernac y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, luego que éstos señalaran una posible escasez de dinero durante este fin de semana.

Jorge Awad además afirmó que "no hay ningún riesgo de desasbastecimiento" y aseguró que "la peor manera de solucionar un problema es anunciar un desasbastecimiento". Además, aseguró que el Sernac anuncia "por megáfono" medidas "que no solucionan nada".

El presidente de la ABIF afirmó en ese sentido que las soluciones se establecen con acuerdos privados, públicos en los que se crea oferta para solucionar la demanda. "Esta no es una alerta ciudadana , es un suicidio ciudadano".

En tanto, el Superintendente de Bancos, Eric Parrado, expresó que cada uno se hace cargo de sus comentarios, pero que apoyan las iniciativas respecto a la prohibición de liquidez y que las instituciones deben velar por lo que les corresponde.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró que nunca hablaron de desasbastecimiento y que lo que hicieron fue generar una herramienta que de cuenta sobre los problemas con cajeros automáticos, ya que su servicio en los últimos meses ha sido deficiente.