Las 100 mejores empresas del mundo para trabajar según Fortune

Las 100 mejores empresas del mundo para trabajar según Fortune

10 Marzo 2015

Google y The Boston Consulting Group (BCG) vuelven a liderar el ranking anual realizado por la revista. Se les suma Acuity en el tercer puesto.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El ranking anual elaborado por la revista Fortune destacó a Google, The Boston Consulting Group y Acuity como las compañías que lideran el listado de las 100 mejores compañías para trabajar en 2015.

Si bien Google, BCG y Acuity mantuvieron las tres mejores posiciones del ranking, BCG subió un escaño en relación al 2014 y dos respecto al 2013. Esta alza se ha dado porque en el tiempo ha seguido implementando beneficios para sus empleados, y manteniendo flexibilidad en las jornadas y pagos de estudios.

Todas las empresas que están en los primeros lugares tienen en común la valoración que sus empleados hacen de los desafíos laborales, la atmósfera de trabajo, los incentivos al trabajo bien hecho, el orgullo de pertenecer a la compañía, la admiración por los jefes y sistemas de comunicación efectivos en la compañía.

En esta edición, Fortune destacó la inversión que realiza BCG en sus empleados, la flexibilidad y movilidad laboral, la amplia formación, el impacto en el trabajo con los clientes y el compromiso en proyectos de impacto social. Tanto BCG como SAS tienen cerca de un 50% de mujeres dentro de su staff, cifra que en el caso de Google es más baja, con un 28%.

Según indica el informe de Fortune, Google destaca por el trato a sus empleados, por las doce semanas pagadas para que padres y madres fortalezcan el vínculo con su hijo, sin importar si es biológico o adoptado, junto con sus esfuerzos en filantropía. Acuity, una firma de servicios financieros, debutó este año en el ranking, destacando por el apoyo que da a sus empleados con los estudios y el pago total que realiza de muchos de ellos. La compañía de software SAS, por su parte, destaca por la variedad de ofertas que existen en sus instalaciones que van desde gimnasios a farmacias, hasta servicios médicos para sus empleados, beneficio que se extiende también a sus familias.

Uno de los beneficios de mayor impacto en BCG es el “Social Impact Leave of Absence” que permite que sus trabajadores dejen la compañía por un plazo de entre 3 meses y un año, pagado por la compañía, para dedicarse al trabajo social en diversas organizaciones de impacto comunitario. Durante el año pasado parte del staff de BCG estuvo en la Fundación Gates, Yunus Social Business y World Food Program, entre otros programas de salud, educación y desarrollo social.

El ranking, donde participan más de 250 firmas, lo elabora la revista Fortune en conjunto con Great Place To Work. Se encuesta a más de 252.000 empleados sobre salarios, programas de beneficios, satisfacción laboral y credibilidad de la gerencia, entre otros temas.

Ranking de los 10 primeros lugares:

1.     Google (Medios, Tecnología)

2.     The Boston Consulting Group (Consultoría)

3.     Acuity (Servicios Financieros)

4.     SAS (Información, Tecnología)

5.     Robert W. Baird & Co. (Servicios Financieros)

6.     Edward Jones (Servicios Financieros)

7.     Wegmans Food Markets (Retail, supermercado)

8.     Salesforce (Información, Tecnología)

9.     Genentech (Biotecnología y Farmacéutica)

10.  Camden Property Trust (Fondo Inmobiliario)