La polémica por aviso de venta de establecimientos particulares subvencionados

16 Diciembre 2014

Sostenedor publicó aviso en diario donde afirmaba 30 años de experiencia del establecimiento.

CNNChile >
authenticated user

Revuelo provocó un aviso publicado este fin de semana en un diario, en el que se pone a la venta dos establecimientos particulares subvencionados de Maipú.

En conversación con CNN, su sostenedor Luis Gómez explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, aseverando que el avalúo de los establecimientos hace imposible el sistema de auto-compra. Además acusó a la reforma educacional de realizar una "expropiación encubierta" de colegios. 

"Hacer simplemente un administrador de los recursos públicos, dejo de tener mi proyecto educativo, dejo de gestionar y mi proyecto educativo desaparece para hacer el proyecto único unificado nacional", recalcó Gómez. 

Cabe destacar que el sostenedor publicó aviso en diario donde afirma que el recinto tiene 30 años de experiencia. El aviso también dice que cuentan con excelente infraestructura y 100% de asistencia a clases anual.

Jaime Bellolio, diputado de la UDI, remarcó que la reforma educacional "tiene consecuencias", por lo que el Gobierno debe evaluarlas, pero el ministro Nicolás Eyzaguirre declinó referirse a esta venta.

Pero el senador Jorge Pizarro (DC) aseguró que la medida representa un esfuerzo por desvirtuar el objetivo de la reforma. "Parece campaña de desinformación y del terror", explicó. La diputada Camila Vallejo (PC) recalcó por su parte que la reforma educacional incomoda el negocio de quienes lucran con la educación.