La importancia de la CAE para tu bolsillo

¿Qué es la CAE? ¿Qué significa la Carga Anual Equivalente? Acá te damos algunos tips para que conozcas realmente lo que estás pagando por lo que compras.

Imagen de Cumplo
Por Cumplo
1,474 Lecturas
11 de Julio, 2013 11:07

Seguro has escuchado hablar de la Carga Anual Equivalente (CAE), pero quizás aún no sabes que comparar este indicador financiero puede hacer que ahorres mucho al momento de comprar o pedir un crédito. Cumplo, primera plataforma de créditos de persona a persona, te entrega importantes tips:

·       La CAE fue creada por el Sernac Financiero para que puedas comparar el precio final de un crédito o un producto que compres con cuotas.

·       Se diferencia de la tasa de interés porque la CAE junta todos costos y gastos del crédito y los expresa en un solo porcentaje,que verás en todas tus cotizaciones, contratos de crédito, hojas de resumen, etc.

·       No compares peras con manzanas: cotiza productos iguales (si es un crédito que sea el mismo monto y plazo)  y elige a quien ofrezca la CAE más baja, sólo así estarás ahorrando!

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.