"La gente está perdiendo su empleo y su dignidad"

30 Septiembre 2014

Parlamentario (UDI), llamó a presidenta Bachelet a cumplir con su promesa de más y mejores empleos, porque está afectando a miles de familias en Chile.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Su fuerte preocupación y rechazo a la nueva baja del empleo de acuerdo al último trimestre móvil junio agosto, manifestó el diputado Felipe De Mussy, agregando que la gente quiere empleo y por el contrario se ve las fuentes laborales decaen.

De Mussy indicó luego de que la desocupación subió de 6,5 por ciento a 6,7, que la Presidenta de la República prometió que en su gobierno iba a aumentar el casi millón de empleos del Gobierno pasado, y por el contrario el empleo va en picada, "nada de eso hemos visto", apuntó el diputado miembro de la Comisión de Hacienda y presidente de la Primera  Subcomisión Mixta de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Luego añadió sobre el mismo punto, que, "Hoy en día mes a mes son miles las familias, jefas, y  jefes de hogar que dejan de tener trabajo, probablemente es lo más indigno que le puede pasar a una familia, los que deben golpear puertas de municipios y del propio gobierno para conseguir bonos y subsistir hasta fin de mes", dijo De Mussy sobre este tema.

Llamó a la presidenta a cumplir con los más y mejores empleos que prometió en su campaña e inicio de su gestión, siendo que el empleo es uno de los factores más importantes que debemos cuidar por el desarrollo integral de la familia chilena. Sostuvo además que en este período se muestra un nulo crecimiento de la fuerza de trabajo, lo que a su juicio tiene que ver con la desconfianza en los fondos y las formas en que este gobierno está llevando a cabo las políticas económicas y sus reformas.

Finalmente señaló De Mussy que esperaba que esto no continúe, porque aseguró ya el empleo ha bajado dos veces este año y eso es grave y peligroso para los habitantes  y el desarrollo del país, cuyo pilar fundamental para el crecimiento es el trabajo y sus proyecciones en el tiempo.