La apuesta de la salida a la bolsa de Facebook

La apuesta de la salida a la bolsa de Facebook

06 Febrero 2012

El 87 por ciento de las ganancias de la compañía en 2011 provinieron de la publicidad, lo que demuestra la gran base de datos que es esta red social.

CNNChile >
authenticated user

La red social con más usuarios en todo el mundo ya inició el proceso para entrar a Wall Street. Se trata de Facebook, el sitio que cuenta con el registro de más de 800 millones de personas alrededor del planeta, desarrollará próximamente un importante cambio en su historia, la que data de ocho años desde su creación.

Si bien, el creador de la red social, Mark Zuckerberg, quien es dueño del 28 por ciento de la compañía, no contemplaba dar este paso, la ley estadounidense obliga a las empresas a entrar a la bolsa si éstas tienen más de 10 millones de dólares en activos, y Facebook ganó más de mil millones de dólares en 2011.

Cabe mencionar, que las amplias ganancias de Facebook se encuentran concentradas en prácticamente, un solo punto. El 87 por ciento de las ganancias de la compañía en 2011 provinieron de la publicidad, lo que demuestra la gran base de datos que es esta red social.