Inyectarán más de 1.700 millones de pesos a municipio de Osorno para contener desempleo

Inyectarán más de 1.700 millones de pesos a municipio de Osorno para contener desempleo

30 Junio 2020

La entrega de recursos se hará en el marco del “Programa de Subsidio a Municipalidad para el enfrentamiento de la crisis covid-19”

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Gobierno Regional será el encargado de poner a disposición de las Municipalidad de la Provincia de Osorno un total de 1.700 millones de pesos que serán destinados a generar empleos transitorios, para entregar ayuda inmediata a la población más vulnerable afectada por la crisis sanitaria.

“A nivel regional se distribuirán un total de 5 mil millones de pesos a las municipalidades de la Región de Los Lagos y en nuestra provincia serán más de 1.700 millones de pesos a distribuir en los distintos municipios, a fin de mitigar los efectos generados por la crisis sanitaria que ha desencadenado una compleja situación social y económica. Estos recursos serán destinados para la generación de empleos que contribuyan a higienizar las áreas verdes, los espacios públicos y operación de residuos sólidos domiciliarios, apoyando así a quienes más necesitan una oportunidad de trabajo” señaló el Gobernador, Mario Bello.

Las municipalidades recibirán del Gobierno Regional de Los Lagos estos recursos, que además de la contratación de mano de obra, serán utilizados para insumos y elementos de protección personal.

Esta distribución presupuestaria por Provincia, se basa en los datos estadísticos de cada comuna, según la población comunal, nivel de vulnerabilidad, impacto de contagios por COVID, pobreza multidimensional, entre otros.