Invitan a “Seminario de Alimentación Saludable con Identidad Local para Pymes” en Osorno

25 Agosto 2015

La actividad, de carácter gratuita, se realizará el próximo martes uno de septiembre en dependencias del Hotel Sonesta y contará con la presencia, entre otros expositores, de la destacada chef nacional Carola Correa.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una invitación abierta a toda la comunidad, tanto de la Provincia de Osorno como de la región de Los Lagos, realizaron los organizadores del “Seminario de Alimentación Saludable con Identidad Local para Pymes” que se realizará este martes 01 de septiembre, en dependencias del Hotel Sonesta, ubicado en calle Ejército 395.

Así lo dio a conocer Juan José Villablanca, ejecutivo del Centro Chile Emprende Osorno, quien agregó que este seminario es de carácter gratuito, orientado a emprendedores, microempresarios y público en general, cuya temática central es la alimentación saludable con identidad local. “Esto nace desde la oportunidad que presentan muchos emprendimientos en la región, que buscan sumar valor agregado a sus productos a través  alimentación saludable con  un sello patrimonial agroalimentario”

Villablanca indicó que son diversas actividades las que se ejecutarán entre las 8.30 y 17 horas. “Son varias las temáticas que abordaremos, como por ejemplo la nueva ley de etiquetado de alimentos, la innovación en alimentos saludables y el análisis de un caso exitoso de producción sustentable en la agricultura familiar campesina, entre otros, que de seguro serán de gran valor para los asistentes”, explicó.     

El ejecutivo del Centro Chile Emprende Osorno dijo que “una de las actividades  centrales, será realizada por la conocida chef Carola Correa, con su presentación “El Menú de la Felicidad”, en el que de una forma entretenida y amena nos hará entender la importancia de la alimentación saludable. Los asistentes podrán tomar real conciencia de la importancia de comer sano, dejando de asociar esta idea a una dieta o a un plan alimenticio restringido, en resumen consumir salud”, finalizó.

Esta actividad esfuerzo del trabajo conjunto entre la Gobernación Provincial de Osorno, CORFO, INIA, AIEP, INDAP y el Centro Chile Emprende Osorno. Los interesados en inscribirse o en recibir más información pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono (64) 2 326045 ya que aún quedan cupos disponibles.