INJUV Los Lagos hace llamado a jóvenes a postular al Fondo INCUBA Inclusivo de INJUV

INJUV Los Lagos hace llamado a jóvenes a postular al Fondo INCUBA Inclusivo de INJUV

24 Julio 2015

Las organizaciones sociales pueden presentar proyectos orientados a fomentar el respeto por los derechos humanos, la equidad de género y la no discriminación.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hasta este domingo 25 de julio estarán abiertas las postulaciones al fondo concursable “INJUV INCLUSIVO”, el cual tiene como finalidad fomentar la participación juvenil por medio del apoyo financiero y técnico a proyectos ideados por jóvenes de 15 a 29 años, o que vayan en su directo beneficio.

Este fondo busca promover el ejercicio de derechos y la inclusión ciudadana a través de iniciativas orientadas al respeto por los derechos humanos, la equidad de género, la inclusión y la no discriminación.

Los proyectos a postular pueden abordar temáticas sobre Inclusión estudiantil o laboral, Cultura (artes plásticas, escénicas, musicales, audiovisuales, literarias), Deporte, Derechos, Tecnologías, Género y Diversidad.

Sobre la iniciativa, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, sostuvo que “creemos que el fondo INJUV INCLUSIVO es sumamente importante. Como Instituto Nacional de la Juventud queremos preservar y resguardar que todos los proyectos enfocados en estas temáticas vean la luz y puedan lograr financiamiento. Con esto se verán beneficiadas agrupaciones de LGBT, quienes trabajan con agrupaciones de personas en situación de discapacidad y también el área de los derechos humanos. Con este fondo queremos poco a poco ir cambiando la historia en temas de inclusión, género y diversidad sexual".

Pueden postular las organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, los clubes deportivos, que se encuentren constituidos con personalidad jurídica  sin fines de lucro o dos o más jóvenes entre 15 y 29 años de edad, que cuenten con el patrocinio de una organización con personalidad jurídica sin fines de lucro.

No pueden postular al fondo “Inclusivo 2015” los Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades públicas y privadas, Corporaciones y Fundaciones.

El fondo concursable contempla un monto total de $25.000.000.  Cada proyecto seleccionado recibirá financiamiento de $1.000.000. Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el 25 de julio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl.  Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs

Etiquetas: