INIA Remehue y Consorcio Papa Chile invitan a agricultores de la zona sur a día de campo abierto

23 Enero 2012

Se trata de una actividad abierta a todos los interesados, que se realizará el próximo martes 24 de enero de 2012, en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, ubicado 8 kilómetros al norte de Osorno.

Luis Opazo >
authenticated user Corresponsal

Una invitación a los agricultores, empresas y organizaciones ligadas a la producción y comercialización de papa, para participar en un día de campo abierto que se realizará el próximo martes 24 de enero de 2012, en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, ubicado 8 kilómetros al norte de Osorno, formularon representantes del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y del Consorcio Papa Chile.

A través de una invitación firmada por el director regional de INIA Remehue, Francisco Salazar y por el gerente del Consorcio Papa Chile, Luis Miquel, ambas instituciones se encuentran trabajando para reunir en un día de campo a agricultores, empresas y organizaciones ligadas a la producción y comercialización de este cultivo de gran importancia social y económica en la zona sur.

Se trata de una actividad abierta a todos los interesados, que se realizará el próximo martes 24 de enero de 2012, en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, ubicado 8 kilómetros al norte de Osorno.

Este evento forma parte de una serie de días de campo, orientados a transferir conocimientos y experiencias a agricultores socios del Consorcio Papa Chile de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y que esta ocasión se hace extensiva a todos los actores de esta cadena productiva.

Entre los temas que se tratarán se cuentan: mejoramiento genético, evaluación de variedades y líneas avanzadas de papa, efecto de distintas dosis de nitrógeno y fósforo sobre el rendimiento de la variedad Karu-INIA bajo condiciones de riego, manejo integrado de enfermedades, sistema de diagnóstico a distancia y de alerta temprana, y expectativas y nuevas orientaciones para el mercado de la papa.

Para participar se requiere inscribirse llamando al fono: (064) 450420 anexo 721 o enviar un e-mail a: [email protected]

Más informaciones en el programa adjunto http://www.inia.cl/medios/remehue/noticias/diacampopapa2012.pdf