INIA Remehue realizará seminario internacional de sanidad de papa

23 Noviembre 2011

La actividad, contará con la participación de destacados especialistas de Estados Unidos y expositores nacionales del INIA y la Universidad Austral.

Luis Opazo >
authenticated user Corresponsal

Mañana jueves 24 de noviembre a partir de las 08.30 horas se realizará en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, ubicado en las cercanías de Osorno, el seminario internacional: “Sanidad en el cultivo de la papa: visiones de manejo y control", evento organizado por INIA y la Universidad Austral de Chile. 

En la primera exposición, el Dr. Barry Jacobsen, de la Universidad Estatal de Montana, Estados Unidos, se referirá al tema “Experiencias en manejo integrado de enfermedades en el cultivo de la papa”. Luego, Ivette Acuña, ingeniera agrónomo Ph.D, subdirectora del INIA Remehue, expondrá sobre “Los tizones de la papa: Manejo integrado y pronosticadores”. 

Más tarde, Rodrigo Bravo, ingeniero agrónomo M.Sc. e investigador de INIA Remehue, dará a conocer la nueva plataforma web del programa de pronóstico para control del tizón tardío de la papa, mientras que Luigi Ciampi, ingeniero agrónomo Ph.D. y académico de la Universidad Austral de Chile abordará el tema: “Enfermedades del suelo en cultivo de la papa. Rhizoctonia solani un caso estudio”. 

Cerrando la jornada, el Dr. Gary Secor (en la foto), profesor de la Universidad del Estado de Dakota del Norte, Estados Unidos, presentará el tema “Manejo de virosis y fitoplasmas en el cultivo de la papa”. 

Este seminario cuenta con el apoyo del Consorcio Papa Chile y la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, a través del proyecto "Sistema de Alerta Temprana de Tizón Tardío y el respaldo de la Beca Fulbright. 

Más informaciones e inscripciones, en INIA Remehue, con la secretaria María Elena Ojeda. Fono (64) 450420 Anexo 719. E-mail:[email protected] (Cupos limitados).