Finalmente este viernes se reabre el paso Cardenal Samoré

Finalmente este viernes se reabre el paso Cardenal Samoré

01 Septiembre 2011

Durante este fin de semana sólo circularán vehículos livianos de 12 a 16 horas con un  máximo de 60 km/hr.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Luego de conocerse la buena noticia de la Apertura del Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré de Puyehue, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, señaló  que “es importante que la comunidad esté informada de los horarios de su funcionamiento ya que, por lo menos este fin de semana, el transito tendrá algunas restricciones”.

El acuerdo fue tomado luego de una reunión en la que participaron el Cónsul de Chile en Bariloche, Juan Pablo Hiriart, el Gobernador Provincial de Osorno, Rodrigo Kauak; el Coordinador Delegado del Complejo Samoré, Marco Almonacid y el Comandante Principal Jefe Escuadrón 31 “Bariloche”, Hector AdriánMinetti, realizado en el paso Fronterizo “El Rincón”.

Al respecto, el Gobernador Kauak informó las siguientes medidas:

-          Durante este fin de semana del 2 al 4 de septiembre, sólo podrán circular vehículos livianos particulares, camionetas y buses de un solo eje, en horario de tránsito de 12 a 16 horas

-          Así mismo, el lunes 5 de septiembre de 2011 se procederá a la apertura en el horario de 09 a 16 horas, sólo para los vehículos livianos particulares, camionetas y buses de un solo eje.

-          Desde el 15 de septiembre se permitirá la circulación de vehículos mayores (camiones y buses de más de un eje), la cual se realizará de manera asistida entre 16 y 20 horas.

-          El procedimiento para tal efecto, se determinará en una reunión a realizarse el día martes 6 de septiembre en el Complejo El Rincón.

-          A partir del 1 de Octubre de 2011 el tránsito quedará habilitado para todo tipo de vehículos sin restricciones en el horario normal de funcionamiento del Complejo Samoré

Teniendo en cuenta que aún existen sectores con ceniza, la velocidad máxima autorizada será de 60 km/hr entre el Cruce Termas de Puyehue y el límite Internacional. La misma restricción de velocidad existirá en el lado argentino.  

Finalmente, Kauak recomendó a quienes transiten por el paso fronterizo durante estos días, hacerlo con extrema precaución a fin de evitar accidentes.

Etiquetas: