Ferias abrirán en Semana Santa: Llamaron al público a mantener distancia social y resguardos

08 Abril 2020

Los comerciantes de las pescaderías, a días del fin de semana santo, afirmaron que no habría alzas mayores en sus productos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Diversas medidas serán tomadas por los comerciantes de las pescaderías de las ferias libres de Rahue y Pedro Aguirre Cerda (PAC), en la comuna de Osorno, a días de Semana Santa, con el fin de incrementar sus ventas en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

“Somos conscientes de la cuarentena total, pero si la gente se organiza y viene al recinto con todas las medidas de resguardo, como mantener la distancia, y usar mascarillas y guantes, nada pasará. Vamos a trabajar con nuestros equipos de seguridad y garantizamos que los precios no subirán más de 500 pesos”, comentó Yasna Mol, vocera de las pescadería de la PAC, quien señaló a SoyChile que este miércoles decidieron abrir.

En tanto, en la Feria Libre de Rahue, Luis Cárdenas, propietario del puesto de pescados y mariscos “El Chongo”, indicó al medio que gran parte de los locales de productos del mar atenderán el jueves.

“Algunos locales han abierto durante la cuarentena, pero esperamos que el panorama mejore estos días de Semana Santa. Atenderemos con todas las medidas sanitarias requeridas y esperamos que los clientes también hagan lo mismo. Se ve difícil este escenario para los feriantes”, afirmó.

En este contexto, desde la Feria de Rahue informaron que abrirán sus puertas a partir de las 7 de la mañana y hasta las 15.30 horas, haciendo un llamado a los asistentes a respetar la distancia social y portar los elementos de protección y salvoconductos.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno