Expo Empleos AIEP Osorno 2015 se lanza en la Municipalidad de Osorno

25 Octubre 2015

La “Expo Empleos AIEP Osorno 2015” está abierta para toda la comunidad y se realizará el 27 de Octubre en el Centro Cultural de Osorno, ubicado en calle Manuel Antonio Matta N°556 desde las 10:00 hrs a 17:00 Hrs.

marcelomoraga >
authenticated user Corresponsal

La “Expo Empleos AIEP Osorno 2015” es la tercera versión que se realiza AIEP desde que abriera su Sede en Osorno el año 2013, siempre en alianza con la Municipalidad de Osorno y en dependencias del Centro Cultural de la ciudad, lugar que una vez más albergará a las 25 empresas que este año participarán.

En esta versión, el Instituto profesional AIEP, la Ilustre Municipalidad de Osorno y la OMIL, esperan que puedan asistir más de dos mil personas, quienes tendrán oportunidad de contactarse con las 25 empresas e instituciones expositoras del área agrícola, construcción, comercio y servicios, entre otras.

Para el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, la presencia de la Municipalidad en la Expo Empleos AIEP Osorno 2015 es una responsabilidad social. “Acogemos este tipo de iniciativas, porque de alguna forma ayudan a la gente que está en condiciones de desempleo, que es una carga y una desesperanza para ellos y su entorno familiar. Veo con alegría como las instituciones de educación superior en Osorno se van vinculando con la comunidad; como el caso de AIEP, una institución comprometida con el trabajo y empleabilidad, algo que se percibe claramente”, indicó Jaime Bertín.

Esta actividad no es exclusivamente para egresados de AIEP, es abierta para quienes requieran un empleo, con o sin calificación. Esta apertura fue destacada por Ramón Rubio, director ejecutivo de AIEP Sede Osorno. “Cuando se produce una articulación público privada, junto a la educación superior técnico profesional, se logran avances sustantivos. Siempre hemos tenido el apoyo de la Municipalidad de Osorno, lo que da cuenta de un compromiso por mejorar y aumentar el empleo en la Provincia. Este trabajo tampoco podría llevarse a cabo sin el apoyo de empresarios e instituciones, que tienen vacantes laborales para la gente de nuestra zona”.

En la pasada versión de la Feria Laboral asistieron más de 2.200 personas, quienes tuvieron oportunidad de entregar su curriculum y acceder a una entrevista en la misma feria. Del total de postulaciones cerca del 20% fueron contactados para una entrevista y de ellos el 59% fueron convocados posteriormente a una entrevista presencial, de los cuales 61% quedó trabajando.

AIEP realiza Expo Empleos, desde Calama a Puerto Montt, en conjunto con los municipios en donde está presente. A través de esta iniciativa fortalece su compromiso con la responsabilidad social, la vinculación con la comuna y el entorno. En 2014, Expo Empleos tuvo 16 versiones que reunieron a más de 480 destacadas compañías públicas y privadas, quienes entregaron cerca de 20 mil ofertas laborales.

Galería Imágenes

  • Expo Empleos AIEP Osorno 2015 se lanza en la Municipalidad de Osorno
  • Expo Empleos AIEP Osorno 2015 se lanza en la Municipalidad de Osorno
  • Expo Empleos AIEP Osorno 2015 se lanza en la Municipalidad de Osorno
  • Expo Empleos AIEP Osorno 2015 se lanza en la Municipalidad de Osorno