En Osorno se realizará el Primer Encuentro Empresarial del Sur ENESUR 2012

En Osorno se realizará el Primer Encuentro Empresarial del Sur ENESUR 2012

07 Agosto 2012

Este lunes se dio el vamos al evento que se desarrollará el próximo 23 de agosto y que contará con la participación del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, el Delegado Presidencial para campamentos y aldeas, Felipe Kast y el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami.

Loreto Bustos >
authenticated user Corresponsal

En dependencias de la Universidad San Sebastián de Osorno se realizó durante la mañana del lunes 6 de agosto la presentación oficial del primer Encuentro Empresarial del Sur Enesur 2012 que se desarrollará el próximo jueves 23 de agosto en el hotel Sonesta de la ciudad.

Con la asistencia de los organizadores representados por: el vicerrector de la USS Osorno, Sergio Hermosilla, el presidente de la Asociación Multigremial, Pablo Momberg y el gerente del Diario Austral, Claudio Rojas, además de las autoridades de la provincia, entre ellas el gobernador Rodrigo Kauak, miembros del rubro empresarial, agrícola y de servicios, entre otros, se dio el vamos a Enesur 2012 “hacia el 2020”.

En la oportunidad el vicerrector de la USS contó a los asistentes sobre la idea que dio origen a la creación de Enesur basándose fundamentalmente en la necesidad que tiene Osorno y la provincia de detenerse aunque sea una vez al año a pensar lo que la ciudad necesidad y quiere. “Este va a ser un encuentro inédito en la ciudad de Osorno. Creemos que es importante realizar este tipo de encuentro que nos permita sentarnos a analizar, discutir, proyectar y proponer alternativas de desarrollo tanto económico como social para nuestra comunidad, porque hasta ahora nunca en Osorno habíamos tenido la oportunidad de juntarnos universidades, organizaciones  gremiales, empresas y medios de comunicación”, explicó el vicerrector Sergio Hermosilla, quien insistió en que el aporte de la USS es entregar herramientas de cambio a la comunidad y a sus futuros profesionales y continuar aportando a la movilidad social.

“Nosotros creemos que hoy día este encuentro parte con pantalones largos, un encuentro que es fundamental para el desarrollo de Osorno y pretendemos que sea un proyecto de largo plazo, que Enesur se repita cada año porque Osorno lo necesita”, señaló el presidente de la Asociación Multigremial de Osorno, Pablo Momberg, una organización que reúne a más de 20 gremios, entre ellos el sector comercio, construcción, colegios profesionales, etc.

El encuentro contará, entre otros exponentes con el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, el subsecretario de Economía, Tomás Flores, Delegado Presidencial para los campamentos y aldeas de emergencia, Felipe Kast y el ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami.

Luego de presentar a todos los asistentes un spots publicitario con el cual Enesur se instalará en la comunidad durante este mes, el evento concluyó con la conferencia del director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco sobre el “Desarrollo de la provincia de Osorno en el contexto nacional y regional”.

Etiquetas: