El próximo martes se dará a conocer la resolución en el Caso Farmacias

17 Junio 2015

Los 10 ejecutivos farmacéuticos que están imputados arriesgan penas de hasta 5 años y un día de presidio efectivo.

CNNChile >
authenticated user

Este martes continuaron los alegatos de clausura en el marco del denominado Caso Farmacias, con el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal fijando el veredicto para el próximo martes.

Los alegatos de clausura de este modo se extenderán hasta el próximo viernes. El lunes 22 de enero se desarrollarán las réplicas previas al dictamen en donde el tribunal se pronunciará sobre las acusaciones de colusión

Los 10 ejecutivos farmacéuticos que están imputados arriesgan penas de hasta 5 años y un día de presidio efectivo. No obstante, desde las defensas de algunos de los imputados aseveran aseveran que existen "inconsistencias" en las pruebas del Ministerio Público y que se han intentado forzar los hechos para llevarlos a un tipo penal. 

Asimismo, afirman que la colusión no puede ser entendida como el ilícito que persigue el Ministerio Público, recalcando además que hay problemas en el material probatorio.

Pero la Fiscalía Centro Norte sostiene que la competencia de bajos precios y promociones sentó el primer precedente del cambio intencionado que realizaron tres grandes cadenas de farmacias y que generó la alteración fraudulenta del valor de 220 medicamentos hasta en un 134 por ciento. Un delito que, según el persecutor, quedaría en evidencia con el envío de al menos cien correos electrónicos y que se habría cometido entre diciembre de 2007 y abril de 2008.