Distintas instituciones organizan “Seminario de Innovación Digital como Impulso Empresarial” en Osorno

Distintas instituciones organizan “Seminario de Innovación Digital como Impulso Empresarial” en Osorno

29 Septiembre 2015

El evento contará con la presencia de diversos expositores que compartirán sus experiencias en torno al emprendimiento digital, además de charlas de servicios públicos en materias de interés como la facturación electrónica y el funcionamiento de Chile Compra.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ya se encuentra todo listo para la realización del “Seminario de Innovación Digital como Impulso Empresarial”, evento gratuito que se realizará este viernes 9 de octubre a partir de las 8.30 horas en dependencias del Hotel Sonesta.

La actividad es fruto de la alianza público privada entre distintas instituciones, como la Gobernación Provincial de Osorno, cuyo Jefe del Departamento de Finanzas, Guido Asencio, destacó que este trabajo ha unido a instituciones como el Centro Chile Emprende, Corfo y Aiep con el fin de dar respuesta a las necesidades de los emprendedores de la zona, impulsando el desarrollo económico local a través de la creación y manejo de redes en el ámbito digital.

Asencio agregó que, en esta oportunidad, a través de diversas exposiciones, se espera entregar a los emprendedores y público en general el conocimiento necesario para utilizar las herramientas que hoy día existen en internet en beneficio de sus empresas o de sus futuros emprendimientos. “Lo que pretendemos es dar a conocer que las redes sociales no sólo están para enviar mensajes, sino que si se utilizan de manera sistemática y de buena forma, pueden transformarse en un motor fundamental del impulso empresarial”, indicó.

Otra de las instituciones que está inserta en la organización de esta actividad es Corfo, cuyo director en la región de Los Lagos, Adolfo Alvial, indicó que este evento es muy valioso para la comunidad osornina, “nosotros esperamos poner en conocimiento de los asistentes los avances en materia digital, enfocadas al crecimiento y desarrollo de las empresas en los nuevos tiempos”.

Alvial señaló además que la digitalización es importante para el desarrollo de las empresas y por ello, debe estar a disposición y conocimiento de los emprendedores o de quienes estén pensando levantar una empresa, mejorando la calidad de sus funciones y servicios. “Hoy es impensable que una empresa crezca y sea competitiva sin el apoyo de una innovación digital potente y este seminario tiene esa gran virtud: va a generar un respaldo al trabajo colaborativo a través de la digitalización y para ello habrán exposiciones que refuercen esta idea”, finalizó.

Ambas autoridades realizaron una invitación a los emprendedores, micro emprendedores y comunidad en general a participar de este evento que es completamente gratuito, inscribiéndose en el correo electrónico [email protected] o al teléfono (64) 2 326045.  

Etiquetas: