Diputados aprueban y despachan Reforma Tributaria

Diputados aprueban y despachan Reforma Tributaria

10 Septiembre 2014

El ministro Alberto Arenas destacó que "le trae buenas señales a la clase media, buenas señales a las pymes".

CNNChile >
authenticated user

En el tercer trámite constitucional, la Cámara de Diputados aprobó y despachó uno de los proyectos más importantes del gobierno de Michelle Bachelet: la reforma tributaria

Alberto Arenas, ministro de Hacienda, calificó la situación como "un momento histórico" y agradeció a los parlamentarios por la tramitación "con celeridad y eficiencia", permitiendo que el proyecto entregue "estabilidad y certidumbre" tanto al mercado como a los compromisos que adquirió el gobierno. "Le trae buenas señales a la clase media, buenas señales a las pymes", agregó.

El ministro Arenas destacó que era importante aprobar durante la jornada el proyecto, debido a que los trámites administrativos se lleven a cabo y pueda ser incluida, con sus 2 mil 300 millones de dólares de ingresos permanentes, en la Ley de Presupuesto 2015.

Respecto a las críticas de diputados como Felipe Kast, quien aseveró que es "una vergüenza" que fuese aprobado el proyecto con "letra chica", incluyendo lo que denominó como "un blanqueo de capitales", el ministro Alberto Arenas aseguró que en Chile las instituciones funcionan para que eso no ocurra. "Y hemos tomado los reguardos para que así sea", agregó.