Dia de campo de Aproleche se enfocará en manejo de lecheria en sequía

Dia de campo de Aproleche se enfocará en manejo de lecheria en sequía

17 Marzo 2015

La jornada dará a conocer diferentes charlas técnicas e informativas para los presentes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles 18, a contar de las 9:00 horas., la  Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno, llevará a cabo un octavo Día de Campo, enmarcado dentro de las actividades del PDT “Mejoramiento de la competitividad del sector lácteo regional, mediante la difusión y adaptación del modelo de gestión económica estacional”.

La actividad comenzará con una charla denominada "Comportamiento de los sistemas estacionales frente a una situación de sequia", donde se abordarán temas de manejo alimentario y reproductivo, dictada por el Médico Veterinario. Nicolás Yáñez.

La segunda ponencia estará a cargo del asesor internacionl Colin Mc Fadzean del Instituto Jenquip de Nueva Zelandia. Mc Fadzean se explayará sobre las "Herramientas actuales de gestión aplicables en producción de leche".

Continuando con este Día de Campo, Raúl Araya, Ingeniero Agrónomo y Consultor Asociado del departamento I + D de Aproleche Osorno, expondrá acerca de "KPI ́s Fundo Los Guindos y propuestas de mejora".

En relación a la actividad, Araya manifestó que además ésta pretende demostrar los avances del Fundo los Guindos: "este es uno de los predios demostrativos de nuestro PDT, y con este Día de Campo pretendemos demostrar el avance que ha logrado en torno hacia la estacionalidad productiva. También aprovecharemos esa instancia para discutir sobre los efectos que generó y que sigue generando la sequía y algunas estrategias de mitigación en la región".

Para cerrar la jornada, la propietaria señora Adriana Mohr, expondrá a cerca del "Cambio de sistema de partos todo el año a sistema estacional, cambio de Biotipo, cambio en manejo de crianza y manejo del pastoreo".

Etiquetas: