Destacan nuevo programa Sence +Capaz en Provincia de Osorno

Destacan nuevo programa Sence +Capaz en Provincia de Osorno

30 Septiembre 2014

Viviana Godoy, directora regional del Sence, detalló que de este modo las comunas osornina y purranquina se sumarían a otras 3 regiones donde ya se encuentra operativa esta iniciativa, la cual buscará capacitar dentro de los próximos 3 años a 450 mil personas a lo largo del país.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Informarle al gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, sobre el inicio del plan piloto para implementar el programa "Más capaz", propiciado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, fue el objetivo de una reunión sostenida entre la autoridad y los directivos regionales de la entidad estatal. Viviana Godoy, directora regional del Sence, detalló que de este modo las comunas osornina y purranquina se sumarían a otras 3 regiones donde ya se encuentra operativa esta iniciativa, la cual buscará capacitar dentro de los próximos 3 años a 450 mil personas a lo largo del país.

La información fue sumamente valorada por la autoridad provincial, quien subrayó que la iniciativa “será un impulso muy grande para que jóvenes, hombres y mujeres, tengan una opción real de capacitarse e insertarse el mundo laboral; todo ello por medio de cursos bastante completos para quienes se interesen en modelar su futuro con un trabajo estable y con conocimiento pleno de lo que se está realizando. Esto también permitirá bajar las cifras de desempleo que en el último trimestre movil junio-agosto, en la provincia de Osorno llegaron a un 4,6%”.

A su vez, Viviana Godoy explicó que hay a disposición "una malla de 34 cursos asociados a nuestro servicio, en donde comenzamos el área técnica junto con los liceos, dependiendo de las posibilidades que ellos también tengan; tenemos área de administración, áreas asociadas a temas de soldadura, cuidado del adulto mayor, como cursos que también tienen un alto nivel de empleabilidad y de acceso al mercado del trabajo".

Aclaró también que las mujeres que deseen participar del programa deben tener entre 30 y 60 años, jóvenes (hombres y mujeres) de 19 a 29 años, y también se está considerando iniciar cursos con personas con necesidades especiales.

Por su parte, Jorge Caro, miembro de la comisión presidencial que dirige el proyecto, destacó que "Más capaz" es una iniciativa que estaba contemplada en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que será una instancia vital para incorporar a chilenos y chilenas para insertarse laboralmente.

Gustavo Salvo, a su vez, concluyó que se deben mejorar las condiciones de empleo para dar un vuelco importante en el desarrollo de la economía de la provincia, trabajando de manera conjunta con los sectores privados.

Recordemos que a nivel regional, Los Lagos presentó un 3,6% de desempleo en el último trimestre movil junio-agosto, la provincia de Osorno un 4,6, la de Chiloé un 5,3 y Llanquihue un 2,2.