Corfo y Sernam invitan a mujeres a innovar

10 Marzo 2011

Los directores de ambos servicios indicaron que se apoyarán iniciativas que generen habilidades y competencias para que más mujeres opten por el emprendimiento.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el Director Regional de Corfo, Luis Sandoval y la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Evelyn Martínez, dieron a conocer la convocatoria especial del Programa Apoyo al Entorno Emprendedor, que busca incentivar la postulación de proyectos que promuevan el emprendimiento femenino en el país.

Esta línea de apoyo de InnovaChile está disponible todo el año, pero esta vez Corfo y Sernam se unieron para hacer un llamado especial a las mujeres para que impulsen la cultura del emprendimiento en las chilenas.

“Uno de los mayores desafíos de política pública es potenciar las habilidades emprendedoras de las personas. Implica fortalecer una cultura país que conciba el emprendimiento como necesario desde la educación, donde perdamos el miedo a fallar y a cambiar. Es por esto que necesitamos una nueva generación de mujeres que identifique oportunidades, trasforme ideas en acción y encuentre soluciones innovadoras a los múltiples desafíos que tenemos hoy como sociedad”, afirmó el Director Regional de Corfo.

Así, Corfo y Sernam trabajarán de forma conjunta, difundiendo esta línea de apoyo y a la vez, seleccionando proyectos que se presenten hasta el 02 de mayo de este año.

Algunos proyectos de Apoyo al Entorno son: cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, negociación, entre otros. Además de generación de instancias de reunión de emprendedores, plataformas educacionales, material educativo, premios de actividades, visitas a emprendedores, promoción de casos exitosos, ferias temáticas, formación de capacitadores en desarrollo de habilidades emprendedoras, traída de expertos internacionales, seminarios de globalización de emprendimientos, entre otros.

El aporte de InnovaChile para las iniciativas que postulen, es de hasta 70 millones de pesos con un tope de 45 millones de pesos en caso de que los proyectos sean parte de iniciativas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial). Para más información: www.corfo.cl

Luego del lanzamiento se desarrolló un Taller Informativo para representantes de entidades y empresas, entre ellas, Mujeres Empresarias Patagonia, Red de Mujeres de Negocios, Incubadora INER Los Lagos y RedSalmón.