Corfo apoya emprendimientos en la provincia de Osorno

Recientemente, también se realizó el lanzamiento del PEL Multisectorial San Pablo, intermediado por Codesser, el que apoyará a una veintena de empresarios del rubro turístico y servicios en general.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
1,661 Lecturas
20 de Julio, 2013 00:07

Con la implementación de diferentes programas en su área de competitividad, Corfo está apoyando el desarrollo del emprendimiento en la Provincia de Osorno. Es el caso un grupo de 25 emprendedores de la comuna de San Juan de la Costa, quienes participaron en el Programa de Emprendimiento Local (PEL) Multisectorial, quienes recibieron 90,7 horas de asesorías técnicas y capacitaciones, además de co financiamiento para inversión en capital de trabajo.

Este programa, que fue intermediado por Copeval Desarrolla y ejecutado por Consultora Monteverde, permitió que los emprendedores recibieran capacitaciones en gastronomía, manipulación de alimentos, repostería, computación, inglés, gestión y administración de negocios, entre otras.

Odette Martínez, quien se dedica a la repostería, indicó que “gracias al programa recibí asesorías especializadas, además de haber podido invertir en materiales de construcción y un fogón a leña. La inversión me sirvió mucho porque yo estoy comenzando, fue un empujoncito”.

En tanto, Cristina Rivera, dueña de una fábrica de embutidos en el km 21 del sector Bellavista, destacó que “Corfo me ayudo con el proceso de inicio de actividades, además fueron muy útiles las capacitaciones en gastronomía, computación y marketing, la que más nos sirvió fue la de gastronomía porque nos enseñaron a ahorrar”.

Recientemente, también se realizó el lanzamiento del PEL Multisectorial San Pablo, intermediado por Codesser, el que apoyará a una veintena de empresarios del rubro turístico y servicios en general. Otro tanto ocurre con programas de emprendimiento que se están desarrollando en San Juan de la Costa, Purranque, Río Negro y Puerto Octay.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.