Consejos para comprar tu primer auto

Consejos para comprar tu primer auto

12 Mayo 2015

El primer automóvil que se compra siempre tiene un costo sentimental para cada automovilista. Por eso, es muy importante no solo elegir el tipo de vehículo, sino que también fijarse en algunos elementos importantes, como por ejemplo, el consumo, el precio o si es usado.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Si crees que has logrado cierta estabilidad en tu vida, una de las primeras cosas que se te vendrá a la mente es comprar tu primer auto. Pero, en muchos casos, no sabemos por dónde empezar: ¿Qué vehículo comprar? ¿Cuánto me debe de costar?

Para eso, a continuación, brindaremos algunos consejos para despejar algunas dudas que tengas respecto a la comprar de tu primer auto, gentileza de www.autofact.cl

Lee también: [VIDEO] Meteorito iluminó el cielo de la Región de Los Lagos

Presupuesto: A pesar de la emoción inicial, no perder de vista el presupuesto disponible, ya que no sólo debe considerar el valor inicial del auto, sino que los costos de permisos, mantenciones, repuestos, patente, etc.

¿Nuevo o usado?: Un auto usado tendrá un costo menor en cuanto al precio de compra, permiso de circulación y tenencia, además de ahorrarse el impuesto verde. Pero se podría tener problemas mecánicos, una tecnología obsoleta y desconocimiento sobre quiénes fueron los dueños anteriores y cómo trataron el auto.

Por otra parte, el auto nuevo cuenta con tecnología avanzada y una garantía que cubre mínimo por dos años dependiendo de la marca. Sin embargo, tiene un mayor costo de compra y del permiso de circulación, sufrirá depreciación respecto a su precio original, y además, se debe pagar el impuesto verde.

Si la decisión es un usado, es muy importante examinarlo a fondo. Para esto, portales como Autofact.cl han desarrollado herramientas que ayudan a revisar todos los aspectos que se necesitan saber sobre estos vehículos. Por ejemplo, el Checklist Autofact, que aconseja sobre cómo analizar un auto físicamente y el Informe Autofact PRO, que entrega información de multas, kilometraje, dueños y usos anteriores, embargos y prendas, entre otros datos.

Repuestos: De la disponibilidad de repuestos dependerá el costo de cualquier arreglo. En este sentido, las marcas más comunes tienen la ventaja de ser conocidas por los mecánicos y poseer una mayor oferta de repuestos.

Consumo de Combustible: El rendimiento del vehículo es fundamental, ya que se destina una parte importante del presupuesto mensual a este ítem. Para revisar este punto, una opción es ingresar a la página gubernamental www.consumovehicular.cl, donde calculan el rendimiento del auto además de entregar un gasto estimado anual del combustible que se necesitará.

Seguridad: Según normas globales, los elementos de seguridad básicos con los que un auto debería contar son los airbags y sistema de frenado de protección (como el ABS y ESP). Sin embargo, en Chile no todos los autos nuevos los traen. La recomendación es averiguar las tecnologías de seguridad que trae cada vehículo, y visitar sitios webs donde se realizan pruebas para establecer el ranking de cada marca y modelo.