Con ferias en toda la Región partió la Semana de la Pyme

Con ferias en toda la Región partió la Semana de la Pyme

01 Octubre 2012

Este lunes 1 de octubre la Expopyme reunió a Pymes regionales en Ancud, Osorno y Puerto Montt, mientras que el martes 2 de octubre se desarrollará la feria Arribamipyme en Osorno y Puerto Montt.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con ferias en toda la Región partió la Semana de la Pyme, el lunes 1 de octubre se desarrolló la Expopyme que contó con una muestra de productos de empresas apoyadas por Corfo, INDAP y Sercotec. Mientras que el martes 2 de octubre se desarrollará la feria Arribamipyme, instancia que reunirá en Osorno y Puerto Montt a entidades públicas y privadas que apoyan el emprendimiento y la innovación.

El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, invitó a la Feria Arribamipyme “estaremos el martes 2 de octubre en el Hotel Sonesta de Osorno y en el Patio Techado de la Intendencia Regional en Puerto Montt, con servicios públicos, pero también con entidades privadas financieras bancarias y no bancarias (cooperativas, factoring), además de organizaciones que apoyan a los emprendedores, como la Incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos, la Red de Mentores, Fundación Simón de Cirene, Fundación Trascender y Endeavor, entre otras”.

La Semana de la Pyme contempla actividades los días miércoles 3 de octubre con el seminario “Pyme Competitiva” en Puerto Montt, el jueves 4 de octubre con la entrega del Capital Abeja de Sercotec, el viernes 5 de octubre con la entrega del Premio Pyme y culmina el sábado 6 con CompraPyme, un llamado a comprar en todas las Pymes del país.

La Semana de la Pyme fue instituida a partir de este año por mandato presidencial para reconocer la labor de estas empresas y su contribución al desarrollo, empleo, innovación y competitividad de Chile.

En la Región de Los Lagos existen aproximadamente 8.100 Pymes, las que tienen ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF anuales.

Etiquetas: