Cómo postular a la Beca Semillero Rural 2015

Cómo postular a la Beca Semillero Rural 2015

01 Septiembre 2015

El programa. iniciativa del MINAGRI con la colaboración del MINEDUC permite que estudiantes que estén cursando cuarto medio en liceos técnicos agrícolas del país, postulen a un programa de especialización técnica en los rubros de fruticultura y lechería en Nueva Zelanda.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Agricultura, en conjunto con el Ministerio de Educación, invitó a los establecimientos educacionales de todo el país que imparten educación media técnica profesional con mención agropecuaria, a postular a sus estudiantes más destacados a la Beca Semillero Rural.

Los requisitos son que los estudiantes estén cursando cuarto año medio durante el 2015 y que al momento de iniciar el viaje tengan 18 años cumplidos. Además deben tener un buen rendimiento académico y un buen dominio del idioma inglés.

“Los alumnos beneficiarios viajarán a Nueva Zelanda, donde realizarán un curso de inglés, se capacitarán en estudios técnicos para obtener la certificación del programa y luego realizarán una práctica laboral en la especialidad”, señaló la seremi de Agricultura  de Los Lagos Pamela Bertin.

Desde sus inicios, en 2012, 86 jóvenes se han beneficiado con la Beca Semillero Rural. Este año existen 13 cupos para el programa de producción de fruta y 17 para el de producción lechera. Se espera que los estudiantes durante esta experiencia adquieran conocimientos básicos del sector agropecuario en Nueva Zelanda, conozcan  técnicas productivas innovadoras y adaptables a la realidad del agro chileno y fortalezcan su dominio del idioma inglés. Al regresar a Chile, podrán aplicar y transferir los conocimientos adquiridos.

Para mayor información sobre las bases y requisitos de postulación ingresa a:  www.minagri.gob.cl/beca-semillero-rural o a www.mineduc.cl.

Postulaciones abiertas hasta el 4 de octubre de 2015