Comenzó el pago del Bono Logro Escolar: Revisa aquí si eres beneficiario de este bono

Comenzó el pago del Bono Logro Escolar: Revisa aquí si eres beneficiario de este bono

07 Septiembre 2015

El ministerio de Desarrollo Social anunció que este lunes comenzó el pago del Bono Logro Escolar 2015.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este 7 de septiembre los beneficiarios del Bono por Logro Escolar podrán cobrar el dinero que entrega el Ministerio de Desarrollo Social.

Este beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Los montos que entrega el bono son los siguiente corresponde a $51.500 para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% del 30% de mejor rendimiento; y $30.900 para alumnos del segundo 15% del 30% de mejor rendimiento.

El beneficio se otorga desde hoy y hasta el 30 de septiembre en la Caja de Compensación Los Héroes.

Puedes revisar si eres un estudiante es beneficiario del Logro Escolar 2015, ingresando su RUT y fecha de nacimiento AQUÍ.

Aún hay personas que en las versiones de 2013 y 2014 que no han retirado su dinero. El ministerio calcula que los beneficiarios que no han cobrado el bono son 4.103 y que los montos se empinan por casi los $200 millones.