Comando de Bachelet sobre presupuesto 2014: Será "restrictivo" e inversión pública caerá en 6%

02 Octubre 2013

Afirman que a partir de la información disponible, los recursos serán menores a los anunciados.

CNNChile >
authenticated user

Alberto Arenas, jefe de Programa del comando de Michelle Bachelet, se refirió al presupuesto 2014 anunciado por el Presidente Piñera y que será presentado al Congreso, afirmando que con la información entregada a la fecha habrá una economía en desaceleración y un "presupuesto restrictivo". En este escenario macro, este presupuesto "de una u otra manera puede acentuar dicha tendencia" en el marco de una estrechez fiscal.

Además, Arenas afirmó que "es particularmente preocupante" que el análisis del presupuesto, especialmente en lo que concierne a los recursos de inversión pública total, estos disminuirán en un 6 por ciento respecto al año 2013. "Eso es una mala noticia para el país, la inversión pública cayendo en un 6 por ciento". 

El jefe de Programa también aseguró que los recursos de libre disponibilidad no aumentarán en un 33 por ciento como se dijo previamente, sino que en concreto crecerá en un 11 por ciento. "Un tercio de lo que se anunció", aseveró explicando que los recursos entre lo que se entregó en 2010 a lo que se hará el próximo año.