Cerca de 100 mil pagos de Aporte Familiar Permanente se han realizado en la región de Los Lagos

Cerca de 100 mil pagos de Aporte Familiar Permanente se han realizado en la región de Los Lagos

23 Abril 2014

Hasta el 14 de abril se han pagado 99 mil 895 mil beneficios de un total de 190 mil que están contemplados para la región de Los Lagos. De esta forma se comienza a concretar uno de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Contento se manifestó el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Gonzalo Reyes, por el alto número de beneficiaros que ya han cobrado el Aporte Familiar Permanente. Al 14 de abril se han pagado 99 mil 895 mil beneficios de un total de 190 mil que están contemplados para la región. Alcanzando la cifra de $3.995.800.000

“Con esto se comienza a materializar esta iniciativa que va más allá de un bono esporádico, si no que se trata de una mirada más de largo plazo y que dice relación con una nueva forma de ver el Sistema de Protección Social, que se viene a hacer cargo de manera permanente de las familias más vulnerables, que muchas veces tienen necesidades básicas por cubrir”, acotó la autoridad.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas indicó que el Aporte Familiar Permanente se incorpora al Sistema de Protección Social como una medida para que las familias más vulnerables, que incrementan sus gastos en marzo por matrículas, transporte, ropa y otros,  puedan recibir un aporte específico y permanente.

“Esto se enmarca claramente en nuestra prioridad como Gobierno, de luchar contra la desigualdad. El hecho de que más de un tercio de las familias con derecho al aporte lo hayan cobrado en las primeras semanas, demuestra la importancia que tiene esta herramienta como apoyo para los habitantes de la región de Los Lagos”, concluyó la Seremi de Desarrollo Social.

En total, en la región de Los Lagos, serán más de 190 mil personas las que serán beneficiadas con la entrega de este Aporte Familiar Permanente, dinero cuyos puntos de entrega pueden consultarse a través del sitio web oficial o consultar en las oficinas del Instituto de Previsión Social Chile Atiende.

Etiquetas: