Caso Penta: Corte de Apelaciones resolverá futuro de imputados

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones este sábado dictará una resolución sobre las medidas cautelares sobre seis de los imputados en la causa, quienes quedaron en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber.

Imagen de Radio U. de Chile
916 Lecturas
14 de Marzo, 2015 00:03

Este sábado a las 08.30 horas, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones definirá el futuro de los seis imputados en el llamado caso Penta, que se encuentran en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Delano, Pablo Wagner, Hugo Bravo, Marcos Castro e Iván Álvarez,

En los casos de Délano y Lavín, su defensa solicitó que se les rebaje la medida cautelar a arraigo y firma mensual o el arresto domiciliario parcial o total, mientras que quienes representan a los imputados Wagner, Bravo, Castro y Álvarez pidieron que se rebaje a arresto domiciliario.

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, está compuesta por su presidente, juez Juan Escobar, el ministro Alfredo Pfeiffer y la abogada integrante Claudia Chaimovich.

Según consignó Radio Bío-Bío, la defensa de Délano y Lavín solicitaría la inhabilitación de la abogada Chaimovich, ya que es viuda del ex diputado socialista, Juan Bustos, y fue militante del PS, y la colectividad de calle París es querellante en este caso, situación que de producirse mañana, implicaría que la corte debe buscar a un reemplazante, lo que podría tener como consecuencia que la sesión se deba suspender.

Sin embargo, el juez Escobar aseguró que independientemente de que se produzca esta petición de inhabilitación, mañana habrá una resolución sobre las medidas cautelares que pesan sobre los imputados en este caso, considerando que no se puede mantener la incertidumbre entre quienes están en prisión preventiva, por lo que remarcó en la conveniencia de que ellos puedan saber a la brevedad a qué atenerse en su situación judicial.

Escobar enfatizó que el procedimiento de este sábado tiene por objetivo conocer las razones que tuvo el juez del Octavo Juzgado de Garantía para decretar las medidas cautelares, y la apelación a las mismas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.