Beca Práctica Técnico Profesional: Cómo y dónde postular a esta beca JUNAEB

El beneficio entrega una ayuda económica a los alumnos y alumnas de establecimientos de formación técnica para apoyar la finalización de sus estudios.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
2,410 Lecturas
13 de Agosto, 2015 09:08

La Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) es un aporte de $62.500, que se entrega de manera directa a los y las estudiantes de enseñanza media, matriculados en el Plan de Práctica Profesional Supervisada en establecimientos educacionales técnico profesionales.

El primer proceso de postulación duró hasta febrero de este año, mientras que el segundo proceso partió el 13 de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto, con cobertura para 20.688 estudiantes, para un total de 45.181 becas este 2015 a nivel país. En la región de Los Lagos se proyectan 3.141 beneficiados, con una inversión de más de $196.300.000.

“Este beneficio apoya el egreso de los alumnos y alumnas de cuarto medio de la Educación Técnico Profesional, sean municipales o particulares subvencionados”, señaló Alicia Coronado Cárdenas, Directora Regional de Junaeb, quien agregó que, “la finalización de los estudios es muy importante para incrementar la igualdad de oportunidades en el plano laboral, por eso queremos que todos y todas los estudiantes postulen y aprovechen esta beca”.

Si quieres postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, puedes realizar el proceso por ti mismo desde cualquier dispositivo con acceso a través de la web http://portalbecas.junaeb.cl/#/login.

Tras la postulación, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se hará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y respectiva Dirección.

Los requisitos para optar a la beca son: Estar egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2015.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.